Luzbel: otro gran enigma
Luzbel, cuyo nombre proviene del latín lux (luz) y ferre (portar), se refería originalmente al “portador de luz”, especialmente a la estrella de la mañana (Venus), símbolo de belleza, claridad y amanecer. Antes de ser demonizado en tradiciones religiosas posteriores, Luzbel representaba la autonomía espiritual y el deseo de conocer sin permiso, no la oscuridad.
Su caída no fue un accidente, sino una decisión consciente de rechazar un orden opresivo, convirtiéndose así en un símbolo de la rebelión del pensamiento propio y del despertar individual. En este sentido, antes de “cargar con lo negativo”, Luzbel era luz en su forma más pura: el impulso hacia la verdad, la libertad y el conocimiento.
El juego espiritual avanzado de la dualidad desencadenó profundos cambios intrínsecos en la creación de este universo llamado Andrómeda. Hoy, en la Tierra 🌎, continuamos el mismo juego que él comenzó y que dejó para la eternidad, al cual otros planetas también dieron seguimiento.
No se conoce a este ser cósmico ni volumétrica ni sapiencialmente; desde el punto distante de la Tierra se sabe poco o nada de lo que realmente sucedió. Sin embargo, está claro que muchas razas fueron obligadas a no tener conocimiento de él: fue borrado para la eternidad. Aun así, sus conocimientos y enseñanzas han dado mucho de qué hablar durante muchos siglos, y el misterio continúa.
Es más que probable que esta entidad creadora esté desarrollando su propio universo particular, ya plenamente formado y sin impedimentos, desde donde siga liberando mundos que hayan sido esclavizados. Asimismo, podría estar manteniendo presencia en otros universos, rescatando mundos que fueron llevados a la perdición como sustitución de otros anteriores, como aquellos que se construyeron y edificaron en la constelación de Nebadon.
En los mundos moronciales, gobernados por padres celestiales y capitaneados por un sinfín de órdenes seráficas y arcangélicas jerárquicas, cuyas pedanías (planetas que circundan en los alrededores) permanecen distanciadas de nosotros, se nos revelan realidades que otros seres no quieren o no desean ver. Se requiere mucha disciplina, sabiduría y experiencia de contacto para acceder a aquellas zonas que están limitadas y a las que no podemos entrar.
¿Por qué se hacen estas cosas? Para que ustedes y nosotros no sepamos cuál es la causa principal de la creación ni sus grandes secretos sociológicos, espirituales y metafísicos. Estamos, sin lugar a dudas, inmersos en un juego cósmico dual, kármico y espiritual, y esto se lo debemos al gran maestro conocido como Luzbel, quien comenzó por primera vez a experimentar en esta parte de la galaxia llamada Andrómeda.
Todo ello siempre ha estado rodeado de intentos de ofrecerles un acercamiento a estos sucesos, que se manifestaron con crudeza y destrucción en un sinfín de calamidades que fueron llegando y azotando a este universo. Sin embargo, este juego, que tuvo su localización en una parte de Andrómeda, no se realizó a la ligera: estaba previamente preparado. Para ustedes, en planetas y sistemas muy alejados, llegaría como un gran experimento que se estaba dando por primera vez en aquel cuadrante de la Vía Láctea.
Nosotros decimos que no era la primera vez que se intentaba; ya se había realizado en otras ocasiones con resultados fallidos. Sin embargo, otros lo reconectaron de nuevo, creando aún más dificultades. Así fue creciendo, llevando en su negligencia a miles de razas participantes a un asedio genocida, obligándolas a luchar y matarse entre ellas, desarrollando las peores barbaries e infames conductas entre creadores.
Se creó un concurso sobre cómo llevar el experimento a su más alto grado y vivir experiencias inéditas. Lo que aconteció se conoció y abiertamente fue un auténtico calvario y desenfreno para aquellas gentes que vivieron una experiencia llena de amargura que nunca olvidarían, sin comprender su verdadero significado, a pesar de estar —podríamos decir— en contacto con el Supremo.
Luego comenzaron los genetistas a desvelar enviar mensajes a otros pueblos distanciados de aquel experimento, asegurando que todo había salido bien tal como lo proyectaron, aunque en parte no fue así. Ya estaba a las puertas el engaño y la manipulación para formar filas y vivir aquella maravillosa y espeluznante experiencia, marcada por millones de muertes, al antojo de un grupo de creadores que llevaban esta vivencia a otros mundos.
Así se fue liberando poco a poco esta locura suicida, maniobrada y manipulada según los caprichos de un grupo bastante numeroso de creadores, sin conocer directamente las repercusiones que sufrirían las razas participantes, y a posteriori cuyo número exacto hoy se desconoce, pues unas y otras se fueron sumando para llevar a cabo tales hazañas.
De manera que este juego cósmico ancestral se les fue de las manos y la evolución verdadera y auténtica fue apartada para dar fuerza y poder al experimento que se estaba dando, se perdió la naturaleza genuina de lo que es la esencia del creador en la cual antes de aquel grave suceso todo estaba en su justa medida en la paz y concordia de ayudarse mutuamente. Se nos dejó para la eternidad sobre todo para aquellos eruditos que saben de todo esto a modo intimidante e infantil acerca de la estancia del Padre universal "Dios" que no había evolución y que se estancarian pero dado lo inquietante que estamos escuchando ocultaron muchas otras causas que ningún instrumento de maestría cercana al origen hablaron, pero seguramente hubo más incidencias que la borraron para siempre en la eternidad.
Desde aquel instante que para los terrestres es una eternidad cambio todo el programa de la creación y las administraciones del universo se volvieron cautos precavidos en una inercia que aún ni ellos entendieron y sin embargo el universo desde aquel origen CAMBIO TODO.
Comenzaron a tener serias dudas acerca de los padres paradisíaco en Sanvington y como era de esperar el tema que estaba en la mesa era de profundas reflexiones si el juego era lo que debería seguir adelante o eliminarlo por completo en su totalidad. Sin embargo desde aquellos lugares no se tenía noticias que fuese a prohibir el juego; no sólo eso sino que aparecieron serias dudas acerca de si de verdad fortaleceriá el mundo espiritual o estaba en decadencia bajo absoluto silencio, la verdad ni los ángeles y demás altas jerarquías cerca al "Padre celestial el Uno" saben que sucedió realmente. Pero si sabemos que no se hizo correctamente y hubo diferencias de opiniones en el juego que crearon.
Acerca de que querían conocer y saber más de "Dios" antes de crear el juego es complejo, en este universo sabemos que existió un ser cósmico que trabajo con conciencias volumétricamente preparada y que según ellos acabo con la detención de aquella isurrecion o golpe de estado en aquella galaxia ; esto es lo que nos dice el libro de Urantia pero hubo tal sublevación o fue requerida intecionalmente para que fuese cortado el juego.La realidad supera la ciencia ficción ya que en todos los mundos aparece un ser que libero a un universo de las estallidos irresponsables de los oscuros y no fue el que conoceis como Micael de Nevadon aunque se hace referencia a el no es el camino hay mas que desconoceis y nosotros en parte también. Sin embargo podríamos compartir infinidad de documentos recientes y anteriores de nuestros ancestros y no sabemos con certeza cómo fue y oír que se originó todo ese proceso para llegar a crear mundos que se desvanecen ni se sostiene y muere.
